Poco después del 11 de marzo del 2011, tras el terremoto y posterior tsunami, el país del Sol Naciente ha sufrido uno de los peores desastres de su historia debido a la contaminación radiactiva provocada.
Desde entonces, los medios de prensa se han hecho eco de las multitudinarias marchas de protesta en todo el país contra la utilización de las plantas nucleares para generar energía eléctrica.
De una u otra forma, denunciaron organizaciones sociales y medioambientalistas, ese es el resultado del síndrome provocado entre el 6 y el 9 de agosto de 1945, cuando el entonces presidente de Estados Unidos, Harry Truman, ordenó el lanzamiento de bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki.
Personalidades de todo el mundo estarán presentes en la ceremonia, que como es habitual, según los medios de prensa, ha generado la solidaridad internacional con marchas y actos en diversos países europeos, entre otros.
En recientes declaraciones la cadena de televisión NHK, la alta representante de Naciones Unidas para el Desarme, Angela Kane, subrayó que el armamento nuclear es cada vez más una amnenaza para la humanidad.













