Más de 40 personas resultaron heridas hoy en Pakistán por un sismo de 6,3 grados en la escala de Richter con epicentro en el norte de Afganistán, reportaron autoridades oficiales.
Bilal Ahmed Faizil, portavoz del servicio de rescate, señaló a la prensa que 41 ciudadanos sufrieron diversas lesiones, la mayoría en la noroccidental ciudad de Peshawar, ubicada en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.
Por su parte, Hamid Nawaz, directivo regional de la Autoridad Nacional para el Manejo de Desastres (NDMA), confirmó que varias viviendas fueron destruidas o dañadas por el sismo en esa urbe.
Sin embargo, el titular de la NDMA, Mayor General Asghar Nawaz, anunció que no se reportan grave daños a la infraestructura civil o económica del país.
Según el servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del temblor fue localizado a 203 kilómetros de profundidad a unos 280 kilómetros al noreste de Kabul.
Medios de prensa informaron que el movimiento telúrico causó un alud en la autopista Karakoram, en el norte de Pakistán.
El temblor se sintió en esta capital, las agencias tribales limítrofes con Afganistán, las provincias de Punjab y Khyber Pakhtunkhwa, así como en los norteños territorios de Gilgit-Baltistán, Cachemira Azad.
Tras el sismo, muchas personas abandonaron sus viviendas y pasaron la noche a la intemperie por temor a una repetición del terremoto que afectó grandes zonas de Asia Central el 26 de octubre, que solo en Pakistán causó casi 300 muertos y unos mil 900 heridos.