El gobierno de los EE.UU., presidido por Barack Obama, aseguró este miércoles que continuarán las redadas y expulsiones del país de inmigrantes indocumentados, pese a las críticas de legisladores y organizaciones civiles.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, durante su habitual rueda de prensa diaria, aseguró que "estamos conscientes de estas preocupaciones. Pero la estrategia de aplicación y las prioridades del gobierno no van a cambiar", declaró

Recientemente, el Parlamento Centroamericano instó al Gobierno de EE.UU. a "frenar las redadas contra los migrantes en ese país", donde según el ente, al menos 300 ciudadanos fueron puestos en custodia para luego concretar su deportación.

Rechazos a las medidas

Congresistas demócratas y organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes denunciaron a la administración de Washington de rasgar el tejido familiar y aterrorizar a las comunidades de inmigrantes en todo el país.

El departamento de Seguridad Nacional (DHS) arrestó el fin de semana pasado a 121 personas que viven ilegalmente en el país, luego de que sus peticiones de asilo u otras formas de alivio a su irregular estatus fueron negados por los jueces de inmigración.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, Jeh Johnson, anunció recientemente que podrían sobrevenir más incursiones contra personas sin papeles.

Comparte
Síguenos