En mayo de 2014, Netflix comenzó a aumentar el precio de su servicio de streaming para los clientes nuevos. La subida fue de 9 dólares a 10 dólares mensuales desde octubre pasado. Sin embargo los clientes antiguos de Netflix mantuvieron su tarifa estándar de 8 dólares mensuales por el plan que incluye HD.
Pero aquellos días de gloria terminarán más pronto de lo que creemos!!! En mayo, todos aquellos clientes que todavía mantenían su tarifa antigua verán un aumento de dos dólares aproximadamente en su cuenta. Los analistas estiman que sólo en USA, se traduce en 17 millones de clientes.
Y peor aún, la mayoría de esos 17 millones de clientes aún desconoce este aumento en su tarifa. Pero en concreto, ¿Qué supondría este cambio?
Según analistas, un 15% de clientes dice que cancelará su suscripción, aunque se espera entre un 3% y 4% de clientes en efecto renunciarán al popular servicio. A pesar de este escenario, Netflix continúa siendo un servicio de pago bastante económico en comparación a la TV por cable o satélite que ha visto como sus clientes se han fugado masivamente.













