China ampliará el acceso de la inversión extranjera al mercado con el fin de promover la modernización industrial y ayudar a la transición económica, aseguró hoy el primer ministro Li Keqiang ante ejecutivos empresariales.
La participación de firmas extranjeras es necesaria en los esfuerzos de China para fomentar la transición y la modernización económicas a través de la reforma y la innovación y materializar un crecimiento adecuado y sostenible, expuso Li en de la Reunión Anual de Nuevos Campeones 2016 también conocida como el Foro de Davos de Verano, que concluyó este martes en la ciudad septentrional de Tianjin.
Subrayó que la tecnología y la capacidad de gestión foráneas ayudarán tanto a las empresas chinas como a la renovación industrial del país.
En línea con ese planteamiento prometió continuar facilitando el acceso al mercado a la inversión extranjera con miras a crear un entorno competitivo justo.
China tiene el mayor potencial del mundo para los inversores y debe convertirse en el destino más atractivo, enfatizó.
Asimismo indicó que este Gobierno está comprometido a transformar su sector manufacturero haciendo uso de las últimas tecnologías para satisfacer las distintas demandas.
Consideró que la manufactura debe convertirse en más inteligente, y depender de tecnologías como internet, la computación en la nube y los macrodatos y que la misma debe ajustarse a los cambios en las demandas del mercado, como la personalización.
De igual modo repasó que confeccionar productos y servicios a la medida de los clientes ayudará a las compañías a atraer a la creciente clase media de esta nación, así como a extranjeros.