El presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó hoy la cooperación para resolver el conflicto sirio, en una conversación telefónica con el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Durante la conversación, ambas partes manifestaron la disposición mutua de colaborar en todos los aspectos relacionados con la contienda en Siria, indicó la nota la Presidencia.

Putin discutió con el jefe de Gobierno iraquí detalles de la operación para liberar la ciudad de Mosul, donde se encuentran atrincherados unos 60 mil miembros del movimiento terrorista Estado Islámico (EI), de acuerdo con cálculos de expertos.

El mandatario elogió el trabajo del Centro de Información para coordinar acciones contra el EI en Iraq y Siria, con el cual también colaboran Teherán y Damasco.

Moscú informó sobre las medidas para reducir la tensión bélica en la norteña ciudad siria de Alepo, con la suspensión de bombardeos y la concesión de un alto de acciones militares de 48 horas para suministrar ayuda humanitaria a los civiles.

La prensa local recuerda que Rusia fue acusada por Occidente de estar implicada en bombardeos contra civiles en Alepo, algo que Moscú rechaza tajantemente.

En Mosul, también participa en la operación la aviación de las fuerzas de una coalición comandada por Estados Unidos y que evita referirse a víctimas entre la población en esas acciones, comenta la televisión capitalina.

Comparte
Síguenos