El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió al Gobierno de Estados Unidos que respete la soberanía e independencia del país sudamericano, luego que este viernes el saliente mandatario norteamericano, Barack Obama, renovó la orden injerencista contra Venezuela.
Ante la reiteración del mandato que nombra a Venezuela "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad" de Estados Unidos, Maduro exclamó: "Exijo respeto a la dignidad, a la paz e independencia" de la nación caribeña.
Maduro ofreció estas declaraciones durante el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, que se llevó a cabo entre viernes y sábado en todo el territorio.
.@NicolasMaduro: Obama quería destruir Venezuela y no se lo permitimos triunfó la paz Ese es el mensaje q enviamos hoy paz, respeto y unión pic.twitter.com/m8eSHtkk7t
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) 14 de enero de 2017
“Si Venezuela fuera algún día agredida, nosotros tendríamos el derecho histórico de pasar de la defensiva a la ofensiva, tendríamos el derecho histórico de combatir en todo el territorio americano por la libertad de nuestro pueblo”, aseguró.
El jefe de Estado,quien llamó a los pueblos de América Latina y el Caribe a fortalecer los lazos de unidad latinoamericana, destacó el papel del Venezuela como garantía de estabilidad en la región.
“Venezuela es una poderosa base de estabilidad para América Latina y el Caribe, energética, económica y política que es vanguardia en la soberanía del continente", dijo.