Lenín Moreno lidera las elecciones presidenciales de Ecuador con el 51,16 por ciento (5.041.982 votos) ante 48,84 por ciento (4.812.962 votos) que acumula su contrincante en el balotaje, el banquero Guillermo Lasso, con el 98,99 por ciento de las actas escrutadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE)
"Esto recién comienza. De aquí en adelante todos a trabajar por el país, por nuestro amado Ecuador. ¡Lo haremos en paz y armonía!", exclamó Moreno al celebrar el resultado en el norte de Quito, en compañía del actual presidente Rafael Correa.
Gran noticia para la Patria Grande: la Revolución volvió a triunfar en Ecuador.
— Rafael Correa (@MashiRafael) 3 de abril de 2017
La derecha derrotada, pese a sus millones y su prensa.
También se refirió a los mensajes de felicitación que recibió de líderes de América Latina, una vez conocido los resultados oficiales del balotaje. "Gracias a los presidentes latinoamericanos que han llamado para felicitarnos", dijo.
Tras el cierre de los colegios electorales, Moreno declaró a la prensa ecuatoriana que será el presidente de todos "y ustedes me van a ayudar. Cuando termine mi mandato podremos decir: se erradicó la desnutrición infantil, la crisis de vivienda, la pobreza extrema y la corrupción".
La victoria del binomio Lenín Moreno-Jorge Glas, por Alianza PAIS, representa la continuidad de la Revolución Ciudadana, proceso reivindicador que desde 2007 fue impulsado por Correa.