Las intensas precipitaciones reportadas en las últimas 24 horas obligaron al desplazamiento de más de 300 personas en los departamentos uruguayos de Rivera y Artigas, informó hoy el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

En el primero de esos territorios, ubicado en el noreste del país, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales indicó que 31 personas fueron evacuadas y otras 300 se trasladaron a lugares seguros.

La misma fuente señaló que en Artigas cuatro individuos resultaron sacados de un camping a 13 kilómetros de la ciudad y se montó un operativo para proteger a 10 familias por la crecida de un arroyo cercano al barrio La Estiva.

Manifestó el Sinae que, como consecuencias de las fuertes lluvias, hay varios tramos de carreteras afectados en esta última provincia.

Mientras, el Instituto Uruguayo de Meteorología informó que en varios puntos y regiones las precipitaciones ocurridas en 24 horas superaron ampliamente lo que se espera llueva en todo el mes.

Los mayores acumulados se reportaron en el departamento de Rivera, donde cayeron entre la mañana del domingo y la mañana de hoy 225 milímetros de lluvias, seguido por la localidad de Colonia Rivera, en Artigas, con 195.

De otro lado el Ejército realiza tres operativos de búsqueda en esta última localidad, para encontrar a dos canoistas desparecidos por la crecida del Río Cuareim, quienes participaban en una tradicional competencia de regata.

Autoridades del Comité de Emergencias de la provincia declararon a medios de prensa locales que la zona es de difícil acceso y muy agreste, por lo que se espera se sumen a las tareas otros equipos de búsqueda.

Comparte
Síguenos