En la actualidad los jóvenes llegan hasta determina edad sin visualizarse metas, y algunos quieren seguir dependiendo de sus padres, sin importar la economía que sustenta el hogar. El conformismo en los jóvenes, es perjudicial, pues afecta su futuro porque los obliga a limitar sus capacidades, y te los vuelve pesimista ante las adversidades.
La juventud ya no quieren cambiar la sociedad, todo lo contrario se ha vuelto una virtud muy rara, porque muchos viven encerrados en su entorno donde según ellos no se les permite divertirse con sus amigos, y creen que sus padres son indispensables.
Los problemas generacionales, eran los causante de tantas huidas de casa en los tiempos de la patilla y los pantalones de campana, esto problemas ya no existe. Aquellos hogares en pie de guerra se han convertido ahora en estampas dignas de la casa de la pradera, y esta es una de las principales razones de la tolerancia que muestran los padres hacia la permanencia en casa de sus retoños
Lamentablemente, muchos de los adolescentes que no quieren estudiar, no lo hacen por la falta de recursos económicos, sino porque no quieren, de tal manera que se les ofrecen facilidades e incluso opciones de becas, y ellos hacen caso omiso, ya que tienen muchos distractores, como los dispositivos electrónicos.
La vida de un hombre debe estar llena de metas. Estas metas pueden ser grandes o pequeñas, reales o ilusorias; en verdad nada de esto importa al individuo, lo mejor es que la mente jamás permanezca desocupada, que siempre esté pensando en algo nuevo o entretenido.