Es un sistema de ejercicio y acondicionamiento físico ejecutados a alta intensidad. Su técnica de entrenamiento encadena en movimientos de diferentes disciplinas: halterofilia, metabólico o gimnástico.
La meta es desarrollar las capacidades humanas y poner en práctica nuestra resistencia.
Gracias al trabajo del ex gimnasta y entrenador Greg Glassman defiende que el CrossFit “es una de las actividades deportivas más completas, ya que trabaja, de manera variada y no monótona, las diez grandes áreas físicas principales”
Supera el gimnasio tradicional, y es más atractivo porque no solo se está en maquinas, trabajando el cuerpo. En este nuevo método se realiza dos fuerzas de resistencia muy completa. Tu cuerpo trabaja con tu propio cuerpo y se ven mejores resultados.
Clara Velázquez, una joven de Managua, buscaba una forma nueva de hacer ejercicio sin hacerse mucho daño, navego por internet y le intereso esta nueva técnica de hacer un buen ejercicio.
“Pues había leído que el crossfit es mucho mejor que un gym por la manera en que se trabaja. Es más completa y siempre me ha gustado estar bien, verme bien y tratar de mejorar en todo”, expresó Clara.
Además explicaba que “este sistema de ejercicios no te daña nada… mejora todo en el cuerpo de manera pareja”, agregó Velázquez.