Las promesas fueron cumplidas y finalmente Twitter liberó una nueva actualización, que se irá extendiendo poco a poco entre los usuarios en el que se habilita un modo oscuro con tres fases.
De momento está disponible únicamente para los teléfonos iPhone, esperando pronto que llegará a los Android.
La ventaja de contar con un verdadero modo oscuro es que el panel OLED de los teléfonos se apaga totalmente para representar el negro y sólo ilumina los pixeles que son de otro color. Esto ayuda a preservar la duración de la batería.
El renovado modo oscuro en Twitter ahora ofrece tres opciones: "noche clara", que es la misma tonalidad de oscuros que ya ofrecía la aplicación desde 2016; "noche oscura", que es la nueva interfaz usando una paleta de color negro puro y "modo oscuro automático", en el que la aplicación cambia el color de la interfaz sin la intervención del usuario.
Cuando este modo está activo, la aplicación cambia dependiendo de la zona horaria. Estos modos se pueden probar, activar o desactivar desde los ajustes del app.
“La última actualización al Modo oscuro brinda a las personas más opciones para personalizar su experiencia en Twitter, basado en lo que consideren más cómodo”, señaló Bryan Haggerty, senior design manager en Twitter.