Los campeones de las dos ligas más importantes de Europa, Manchester United y Barcelona, celebraron con sus fanáticos las conquistas en la temporada 2012-13 de la Premier League y la Liga Española, respectivamente.
El United celebró en las calles su vigésimo título de la liga inglesa junto a millares de aficionados que acudieron también a despedirse del técnico escocés Alex Ferguson, que se retira a final de temporada.
Pese a que los "diablos rojos" ganaron matemáticamente la Premier League el pasado 22 de abril, no fue hasta hoy cuando futbolistas y cuerpo técnico se subieron a lo alto de un autobús color rojo para compartir la alegría con sus seguidores.
El que se llevó la mayoría de los gritos y aplausos fue el entrenador saliente, Ferguson, que nada más subirse al autobús cogió el micrófono y dedicó unas palabras de agradecimiento a los aficionados.
"Esto es fantástico, estoy más feliz por vosotros que por cualquier otra cosa. Este es un equipo joven con muchos jugadores jóvenes que mejorarán", señaló el técnico escocés, de 71 años, que eligió al también escocés David Moyes, ahora en el Everton, como sucesor.
Gánate un viaje al Estados Unidos vs. México con Black Berry 10
Por otra parte, con la presencia de Lionel Messi y todas sus estrellas, el plantel del Barcelona salió a las calles de su ciudad a celebrar la obtención de una nueva Liga. En esta ocasión, los dirigidos por Tito Vilanova consiguieron el 22° título doméstico para las vitrinas del club, el cuarto en los últimos cinco años de marcada hegemonía del conjunto catalán.
Uno de los más contentos fue el delantero argentino, que celebraba su sexta liga con el Barça. Messi fue el estandarte del equipo al marcar 46 de los 107 goles, quedando en la puerta (por lesión estaría afuera de los últimos partidos) de superar el récord que selló la temporada pasada donde finalizó con 50.
En las celebraciones estuvieron 500.000 personas, quienes salieron a la calle a celebrar esta Liga ganada el fin de semana con el empate del Real Madrid, inmediato perseguidor, en Cornellà-El Prat contra el RCD Espanyol, si bien el Barça hizo los deberes y ganó en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid.
Sin embargo, a diferencia de otros años, la rúa no terminó en el Camp Nou ante los aficionados debido a que todos los actos y discursos se reservan para el próximo domingo. Después del partido contra el Valladolid, los jugadores del conjunto azulgrana agradecerán y brindarán el título de Liga a su afición.