Es incomprensible e irracional que países que presuntamente respetan el derecho internacional, hayan violado el territorio de Bolivia, al secuestrar hace cuatro días en el aire, el avión en donde viajaba el Presidente de Bolivia Evo Morales.

Con el supuesto de que en ese avión viajaba el norteamericano Edward Snowden, quien publicó la enorme red de espionaje montado por Estados Unidos en prácticamente todo el mundo, varios países europeos le impidieron al avión aterrizar para reabastecerse de combustible.

Con esa miserable actitud, España, Italia y Portugal, a solicitud de Estados Unidos, prácticamente secuestraron y atentaron contra la vida del Presidente Evo Morales, porque la aeronave se pudo quedar sin combustible y las consecuencias pudieron ser fatales.

Eso hubiera sido un MAGNICIDIO de grandes proporciones provocado por potencias que presuntamente respetan el derecho internacional, pero lo violan cuando asi les conviene. Aquí debemos recordar que el avión en que viajaba el Presidente Morales, es territorio boliviano y, por lo tanto inviolable.

Aun suponiendo que en ese avión viajaba Snowden, esa nave es territorio boliviano y, por lo tanto, inviolable e inmune.

Esa actitud de estos países europeos a solicitud de Estados Unidos, es realmente aborrecible, incomprensible e irracional. Nunca antes en la historia política de Europa y América se había visto algo tan terriblemente abominable.

El derecho internacional ha sido pisoteado por esos países que aun piensan que están en el pasado y que, con su arrogancia ciega y estúpida pueden hacer lo que les venga en gana. No señores. Ya no estamos en el pasado de esclavitud, ya no estamos en el pasado colonialista de explotación inmisericorde.

No señores, las banderas de libertad recorren NUESTRAMERICA y voces de verdadera independencia se profundizan en toda la región.

Asi vimos cómo, desde el primer momento en que se conoció el secuestro del Presidente Evo Morales, las voces de denuncia y apoyo solidario se dejaron sentir por todos nuestros países.

Entre los primeros en denunciar este atentado contra el Presidente Morales, fueron el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Primera Dama Rosario Murillo, quienes con voces firmes exigieron a Europa el respeto por la vida del mandatario boliviano y su inmediata liberación.

Después, las firmes voces de los presidentes de Venezuela, Ecuador, Argentina, Brasil y otros países.

Se convocó a reuniones urgentes de UNASUR, el GRUPO ALBA, la Organización de Estado Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU). Todos condenando fuertemente esa actitud irracional de los países europeos a solicitud de Estados Unidos.

Gracias a Dios, el gobierno de Austria permitió que la aeronave en que viajaba el Mandatario de Bolivia aterrizara en ese territorio y de esa manera se evito el magnicidio que a estas alturas tendría conmovido al mundo entero.

A estas alturas, el Presidente Evo Morales, su gabinete y el pueblo boliviano, se aprestan a denunciar en todos los foros internacional, la violación del derecho internacional por parte de esos países europeos que aun piensan que NUESTRAMERICA sigue siendo pasto de sus miserables ambiciones colonialistas.

Si aun les queda un poco de dignidad, los países involucrados en este secuestro que pudo costarle la vida al Presidente Evo Morales y sus acompañantes, deben pedir públicamente disculpas al mandatario suramericano.

Comparte
Síguenos