Las playas de Nicaragua, especialmente las populares La Boquita y Casares en Diriamba, continúan siendo el destino preferido por las familias nicaragüenses que buscan disfrutar de sus aguas saladas para cerrar las vacaciones de Año Nuevo.
En La Boquita, la arena suave y el ambiente relajado crean el escenario perfecto para un día de descanso. A pesar de que el sol brilla intensamente, los bañistas disfrutan de paseos a caballo, en lancha o en cuadraciclos. Además, la playa cuenta con un estero de mar, ideal para refrescarse y eliminar la sal del cuerpo.
- LEA TAMBIÉN: Carta con un enfoque profético
Por su parte, Casares, ubicada a 73.6 kilómetros de Managua, es una playa tradicionalmente conocida por su actividad pesquera, pero también atrae a turistas que desean disfrutar de su encanto y tranquilidad.
"Somos de Rivas y es la primera vez que venimos a las playas de La Boquita para recibir el Año Nuevo y nos ha gustado mucho, es un ambiente diferente al que tenemos allá en Tola, pero siempre la comida es muy rica, así que invitamos a los que aún no han venido que se vengan para que conozcan la belleza que tiene nuestro país", dijo Sonia Chinchilla.
Paraíso de sabores
Esta es una de las temporadas más altas para los prestadores de servicios, quienes manifiestan que han atendido más clientes que en años anteriores.
La oferta gastronómica es variada, desde mariscos frescos hasta platos típicos nicaragüenses como cerdo, pollo y res a la plancha.
En el restaurante La Boquita, uno de los platillos más solicitados es el coctel de Ceviche
"Tenemos ricos platillos como la famosa sopa de mariscos, el pescado frito, que no puede faltar y uno de los más solicitados es el Ceviche, que es bien refrescante y tenemos desde los 250 córdobas el más económico", comentó María Quintero.
"Gracias a Dios ha sido una excelente temporada, no nos podemos quejar, la gente ha respondido a nuestra invitación y acá los atendemos como reyes para que vuelvan", mencionó.
Muchos de los turistas deciden quedarse hasta ver el atardecer, otros se alojan en los hoteles y hospedajes.
"Estamos aquí hospedándonos desde ayer y nos vamos, si Dios quiere, mañana domingo en la mañana. Somos de Managua y somos un grupo grande porque algunos son primos que vinieron de Costa Rica y ya el lunes retornan a trabajar, pero la hemos pasado super bien, la comida deliciosa, el pescado frito para mí es de lo más rico y ni hablar de la playa que está bellísima vamos bien quemados pero contentos", comentó Vladimir Fuentes.
Los bares y restaurantes crean un ambiente más agradable y de fiesta con música en vivo al acercarse la noche. Todo un deleite para aquellos que despiden de esta manera las vacaciones de Año Nuevo.