Este domingo, cientos de familias nicaragüenses se reunieron en la laguna de Xiloá para disfrutar de un soleado día junto a sus aguas cálidas, en un ambiente lleno de diversión, música y deliciosa comida.
La laguna de Xiloá ha sido, durante mucho tiempo, uno de los destinos predilectos para familias y amigos. Es uno de los lugares turísticos favoritos de los nicaragüenses, quienes aprovechan sus aguas volcánicas y amplias áreas verdes para relajarse, colgar hamacas o extender toallas y descansar.
Mientras que muchas familias optan por llevar sus propios alimentos, otras prefieren disfrutar de los exquisitos tostones con queso, o una reconfortante sopa de mariscos o de res, disponibles en los bares y restaurantes de la zona.
"Está muy bonita esta laguna, me gusta porque está cerca de la capital y no es agua salada. Estamos disfrutando este domingo con mis dos hijas, mi yerno, mi ex compañero que fue hace años y mi mamá y gracias a Dios aquí es muy seguro y muy tranquilo", comentó Juana Castillo, del barrio Naciones Unidas.
"Yo vengo una vez al mes a la laguna de Xiloá por qué es un lugar muy bonito, la aguas tienen un color azul bonito y es bien tranquilo, además que es económico. Desde hace 6 años soy jubilada y venir aquí me distrae, a veces me meto a bañar otras veces simplemente me quedo platicando con mis amigas o mis hijas que me acompañan", dijo Perla Rocha.
Durante las vacaciones de Año Nuevo los prestadores de servicios y vendedores ambulantes registraron buenas ventas.
"Gracias al Señor las ventas han estado bien y hemos podido vender. El 1 de enero fue el mejor día y ayer porque estaba bastante lleno. Yo ofrezco toallas, chinelas, shorts, sillas para niños. Tengo variedad de precio entre 120, 150 y 200 córdobas las chinelas y las sillas pequeñas".
"Los que trabajamos de manera ambulante hacemos un gran esfuerzo para poder vender y atender a la clientela. Yo siempre busco tener un buen carácter, ser amable con las personas, tener paciencia para que me puedan comprar. Este año me quedé solo vendiendo aquí en la laguna de Xiloá, pero en años anteriores he ido a los otros balnearios", culminó Maribel Muñoz.