Familias y visitantes del municipio de Diriamba, en el departamento de Carazo, celebraron con gran entusiasmo su tradicional fiesta hípica en honor a San Sebastián, el santo patrono de la ciudad. El evento es parte de las festividades culturales que se realizan cada enero, destacando el fervor y la alegría de los diriambinos.
“Esta es una fiesta muy bonita, Diriamba es una ciudad muy bonita y los hípicos son muy buenos, vengo desde Masaya y tengo muchos años de ser parte de esta fiesta en la que participamos montados de todo el país porque es uno de los mejores”, expresó Norman Alegría.
La fiesta hípica reúne a jinetes y caballistas de diferentes regiones del país, quienes desfilan por las principales calles de la ciudad mostrando elegancia, tradición y hermosos caballos, adornados especialmente para la ocasión.
“Siempre me ha gustado venir y montar en Diriamba porque estas fiestas son muy coloridas, este año traje a mi nieta para que ella también vaya tomándole amor a estas fiestas y se vaya involucrando. Las hípicas son una fiesta para las familias y lo vemos en el desborde de montados y de gente que viene a apreciar el desfile”, destacó Marcos Angulo.
Acompañados de música de marimbas, filarmónicos y un ambiente festivo, esta celebración combina el respeto a las tradiciones con el colorido y el folclore nicaragüense y este año más de 2 mil montados recorrieron las principales calles de la ciudad de Diriamba.
“La hípica de Diriamba es una de las mejores del país, nosotros venimos desde Chontales, y la organización, la cantidad de participantes, el ambiente festivo, todo eso hace que este sea un buen hípico, además que participamos muchas mujeres y eso es bonito porque estamos siempre presentes en cada festividad de nuestro país”, expresó Karla González.