En saludo al 42 aniversario de la Gesta Heroica de San José de las Mulas, la dirigencia de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (Unen) realizó un encuentro con madres de héroes y mártires, y sobrevivientes, con quienes compartieron un poco de la historia; a su vez, reafirmaron el compromiso con la defensa de la paz y la soberanía del país.
“Conmemoramos los 42 años de esta gesta inmortal donde 23 jóvenes fueron a la montaña por amor a su patria, reconocemos su legado inmortal desde el movimiento estudiantil y es un orgullo poder compartir con las madres de héroes y mártires de San José de las Mulas y sobrevivientes, de quienes hemos escuchado ese mensaje de amor a la patria. Nuestro compromiso es continuar velando por el bienestar de cada estudiante, por las victorias del pueblo que son de todos los días”, refirió Douglas Lara, presidente de Unen.
En el encuentro se intercambiaron reconocimientos, como parte de ese vínculo de hermandad, entre las generaciones de revolucionarios, quienes en distintos tiempos han venido trabajando en función de un mismo objetivo: defender la paz y los derechos del pueblo.
“El principal objetivo de estos encuentros es que la juventud no olvide los principios revolucionarios que tenían nuestros hermanos caídos, su valor, fortaleza y valentía. Eran jóvenes que soñaban con una patria libre que hoy es posible”, concluyó Martha Madrigal, hermana de Guillermo y Dolores Madrigal.