A 47 años del paso a la inmortalidad del Comandante Camilo Ortega Saavedra, Apóstol de la Unidad Sandinista, jóvenes nicaragüenses le rindieron homenaje con un acto cultural y colocación de flores en el monumento donde descansan sus restos en el Cementerio General de Managua.
Camilo, el héroe del pueblo, siempre vivo en las esperanzas, luchas y en la certeza del rojo amanecer, ha dejado su legado revolucionario de fe y lucha que sigue vigente en las nuevas generaciones.
La Ministra de Juventud, Darling Hernández, expresó que a 47 años del tránsito a la eternidad, el legado de la unidad es lo que les ha dejado el Comandante Camilo Ortega y hoy por hoy la Juventud Sandinista 19 de Julio, más que comprometida, también continúa este proyecto de unidad inquebrantable que lo ha manifestado y llevado día a día el Copresidente Comandante Daniel Ortega y la Copresidenta Compañera Rosario.
"Hoy es una juventud que se levanta todos los días por la unidad de las familias, por la unidad de los valores y principios revolucionarios, por la unidad en las tempestades y adversidades y en la continuidad de más victorias para nuestro pueblo", dijo Hernández.
"Para nosotros, como mujeres y hombres valientes, herederos del General Sandino, como mujeres y hombres herederos y herederas del legado de todas las mujeres valientes, nos comprometemos en esta fecha para recordar a nuestro Comandante Camilo desde la eternidad, pero con el trabajo permanente desde el barrio y la comunidad, siendo esos promotores de la verdadera unidad que nos ha servido día tras día para vencer cualquier adversidad", agregó.
Señaló que en todo el país la juventud realiza una jornada intensa honrando al Comandante Camilo, no solo para inmortalizar su legado y la unidad en la prosperidad, en la victoria y en la defensa de la paz.
Los jóvenes también colocaron flores en el sitio donde descansan en paz los padres del Comandante Camilo y el Comandante Daniel, como son Daniel Ortega Cerda y Lidia Saavedra de Ortega.