El Comandante Daniel Ortega Saavedra, Copresidente de la República, en el acto de juramentación de la Policía Voluntaria y del jefe de las Fuerzas Policiales de Nicaragua, saludó calurosamente a los invitados especiales y en particular a la delegación de la República de Argelia que se encuentra en el país.

"Un abrazo fraterno, un abrazo revolucionario para la delegación que vino para la juramentación del General, comandante en jefe de nuestro Ejército, General Julio César Avilés. Y me refiero a la delegación de un pueblo hermano donde se libró una batalla larga, heroica, con miles y miles y hasta millones de muertos, un país, un pueblo que había sido ocupado por los colonialistas europeos, por los colonialistas franceses, y le damos nuestro abrazo al pueblo heroico de Argelia", dijo.

El Comandante Daniel mencionó que entre la delegación se encontraba el Ministro de los Combatientes Argelinos, el Representante de la Dirección General de la Seguridad Nacional de Argelia y el Director de Patrimonio Histórico y Cultural del Ministerio de los Combatientes. "Cuánto nos alegra que hayan dejado tiempo para recorrer un poco nuestro país y conocer lo que está haciendo este pueblo que viene de esas largas batallas", expresó el comandante Daniel.

Agregó que Nicaragua "desde los años 1854-55, ya los expansionistas yanquis estaban aquí en Nicaragua; ya los expansionistas yankis ya habían nombrado un presidente, William Walker, que lo primero que hizo fue imponer la esclavitud en nuestro país y se alzó el pueblo, y de ahí salieron los primeros himnos antiimperialistas, donde el pueblo descalzo, el pueblo humilde, el pueblo trabajador levantó himnos que decían muerte al yanqui de oro sediento, muerte al vil y cobarde invasor, y ahí se daban las batallas, donde el sargento Andrés Castro, así como David derribó a Goliat, Andrés con la piedra derribó al yanqui invasor. Gracias, hermanos, por acompañarnos y nuestro saludo para su pueblo, para el presidente, para el partido, para todos".

El Copresidente de la República expresó a la delegación de Argelia que "esta también es su tierra, esta también es su patria y así lo hemos sentido cuando hemos visitado Argelia, y Argelia también es nuestra tierra y también es nuestra patria".

Durante su intervención, el Comandante Daniel Ortega, Copresidente de la República, también saludó a las autoridades que estaban en el presidio, a quienes les resaltó que "este es un día histórico porque también hemos juramentado a los combatientes históricos".  

ACTO-(19)

"Quiero aquí, saludar en nombre de ustedes, en nombre de nuestro pueblo, a los compañeros, compañeras, que se encuentran aquí con nosotros, que están en labores diarias, defendiendo también la paz. Tenemos aquí a 68 compañeros de gobiernos y del gabinete ampliado. Y entre ellos están los compañeros que ya han sido mencionados, y también se encuentra aquí el compañero que fue General del Ejército, luego asumió la Cancillería, hoy es ministro asesor de la Presidencia para Políticas y Asuntos Internacionales. Nuestro saludo, nuestro abrazo a nuestro hermano Denis Ronaldo Moncada Colindres".

También saludó al compañero Embajador de Abjasia, de Honduras, al representante de la República Árabe Saharaui Democrática, al representante de El Salvador, Türkiye, al encargado de negocios de Bolivia, la Canciller de Palestina, entre otros diplomáticos y agregados militares en nuestro país.

Envió un saludo "al Embajador de la República Popular China, Chen Xi, nuestro abrazo para el Presidente Xi Jinping y para el heroico pueblo chino, a la Embajadora Iliana Teresa Fonseca Lorente, Embajadora de la República Heroica de Cuba, Cuba de Fidel, del Che, de Raúl, la Cuba del Presidente Miguel Díaz Canel. A todos ellos nuestro abrazo para ese pueblo heroico que sigue luchando contra ese bloqueo, más de 60 años de bloqueo, pero tenemos la fe, tenemos la seguridad de que llegará el día en que el bloqueo será derrotado y desaparecerá, desaparecerán esas cadenas con las que han querido paralizar y encadenar al pueblo de Cuba".

ACTO-(20)

Agregó que "nos acompaña el Embajador de la Federación Rusa, Mikhail Ledenev. Saludos, querido embajador" y mencionó que "la lucha por la paz que está librando el Presidente Putin". Destacó que lograr la paz en esa región es darle la paz al mundo.  

El Comandante Daniel Ortega también saludó "al hermano Embajador de la República de Bolívar, de la República de Chávez, de la República de Nicolás Maduro, a la República Bolivariana de Venezuela que está librando una gran batalla por la paz", y envió  "un abrazo para ese pueblo heroico".

ACTO-(21)ACTO-(25)ACTO-(28) 

Comparte
Síguenos