Este domingo culminó el décimo segundo Reto Extremo Fuego y Agua 2025 en la Isla de Ometepe, con la carrera de 14 kilómetros, la carrera ciclística de 52 y 100 kilómetros y la carrera infantil.
En la carrera ciclística participaron 70 deportistas. Los que compitieron en la carrera ciclística de 52 kilómetros lo hicieron alrededor del Madera y los deportistas que hicieron la carrera ciclística de 100 kilómetros le dieron la vuelta a toda la isla.
"En la carrera infantil participaron cincuenta niños en distancias de tres kilómetros y kilómetro y medio", dijo Thomas Blanc, director de la Organización Fuego y Agua.
Por su parte, Inmaculada García, subdelegada del Intur en la isla, indicó que el evento promovió un gran dinamismo turístico.
"El evento ha sido un éxito total porque tenemos más de 300 corredores que sabemos que vienen con sus familias y amigos, entonces la ocupación hotelera desde el día jueves está llena tanto en Altagracia como en Moyogalpa y sobre todo el área de Santo Domingo".
"Siempre tratamos de posicionar la isla de Ometepe en todos los eventos, tanto nacionales como internacionales, porque es un gran atractivo donde tenemos naturaleza, y 2 volcanes que se prestan para este tipo de actividades extremas".