Con el propósito de seguir combatiendo al zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó una jornada de lucha antiepidémica en Residencial Bosques de Bolonia, ubicado en el Distrito Uno de Managua.

El doctor Jaime Rodríguez, del centro de salud Roberto Herrera, dijo que de manera constante están inmersos en el trabajo de la lucha antiepidémica, “que establece estrategias que estamos haciendo diario, para visitar casa a casa, lugares como empresas y todos los lugares, para identificar los criaderos de zancudos”.

Rodríguez manifestó que las brigadas médicas también le brindan charlas educativas a los pobladores, además, les enseñan a identificar los espacios que son potenciales criaderos de zancudos.

Jornada-de-Fumigacion-2

Las charlas consisten en que “tengas los patios limpios, que protejan sus depósitos útiles, como baldes, barriles, todo lo que puedan ocupar, todo lo que pueda recoger agua”, mencionó.

El doctor Rodríguez explicó que las estrategias, incluyen la fumigación casa por casa, que se trabaja desde el Programa de Enfermedades de Transmisión Vectorial, para erradicar el zancudo adulto, que es el que transmite las enfermedades.

Estas estrategias se desarrollan en conjunto con la Red Comunitaria, para que el trabajo se haga de manera más efectiva. 

Jornada-de-Fumigacion-3 Jornada-de-Fumigacion-4 Jornada-de-Fumigacion-5 Jornada-de-Fumigacion-6 Jornada-de-Fumigacion-7 Jornada-de-Fumigacion-8 Jornada-de-Fumigacion-9 Jornada-de-Fumigacion-10 

Comparte
Síguenos