Un nuevo ciclo de fumigación llevaron a cabo brigadas médicas en el Barrio 14 de Mayo, del distrito V de Managua, atendiendo a 208 viviendas.

La doctora María García Jarquín, directora del Centro de Salud Carlos Rugama, explicó que estas jornadas evitan la proliferación de enfermedades como el dengue.

Asimismo, destacó que la limpieza en los hogares es fundamental para la eliminación de criaderos.

“Nos encontramos hoy visitando alrededor de 208 viviendas distribuidas en 6 manzanas, tenemos el bloque de abatización y el bloque de fumigación encargados de hacer todas las labores de lucha antiepidémicas.  Estamos visitando casa a casa invitándole al morador que nos permita hacer la visita, hacer las inspecciones de los depósitos útiles del agua y asimismo también nos permitan hacer la aplicación del abate, que es el producto que andamos aplicando en el agua donde evitamos que crezca la larva del mosquito”, explicó la doctora.

Brigadas-de-Fumigacion-1

“Asimismo, le damos la consejería de que si hay personas enfermas no se automediquen, sino que busquen de manera oportuna y temprana la unidad de salud donde los podamos atender”, agregó.

Rosalía Ayerdis Mendoza, es una de las pobladoras que permitió el acceso de las brigadas de salud a su hogar.

“Tengo 3 años de vivir en este barrio y gracias a Dios hemos tenido la visita seguida de los fumigadores que ayudan a eliminar zancudos e insectos que están escondidos. Como puede ver, acá recogemos agua todos los días para bañarnos y limpiar y a pesar de que tenemos que comprar el barril de agua, siempre limpiamos la casa, el piso, porque mientras más limpia está una casa, menos enfermedades hay”, expresó la pobladora.

Comparte
Síguenos