El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) lleva a cabo inspección sanitaria en el establecimiento de procesamiento de cereales a base de maíz y semilla de jícaro, así como en el empacado de frijoles en grano, el estable-cimiento LUNIC S.A. se ubica en el Municipio de Masatepe, Masaya.
La verificación sanitaria tiene como objetivo asegurar la producción de alimentos inocuos para el consumo humano, principalmente en las áreas de procesamiento y la correcta implementación de los reglamentos y normativas vigentes, así como el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura en toda la cadena de producción.
Garantizados los controles sanitarios implementados por el IPSA, la empresa LUNIC S.A. ha exportado cereales a base de maíz y semilla de jícaro y frijoles en grano de diversas variedades (rojo, negro y blanco) hacia Estados Unidos.
El compromiso del IPSA con la calidad y seguridad alimentaria ha sido clave para asegurar que los productos nicaragüenses sigan destacándose en mercados internacionales, garantizando la confianza de los consumidores.