La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, supervisó el avance del Proyecto de Drenaje Pluvial en el barrio Xolotlán, ubicado en el Distrito Seis de la capital.
"Andamos haciendo un recorrido de supervisión en las diferentes obras que estamos realizando en nuestro municipio, a través, de nuestro Plan de Inversión Anual; un plan estratégico que venimos trabajando desde hace buenos años, porque venimos localizando siempre los puntos críticos para la reducción de la vulnerabilidad", destacó.
Rueda explicó que en la obra de mitigación del barrio Xolotlán están realizando un sistema de drenaje para captar y encausar el agua que baja de la parte sur de ese barrio.
"Aquí es un punto de anegación donde salen perjudicadas entre 10 y 15 viviendas cuando tenemos lluvias fuertes en esta zona; ya con esta obra, además de la reducción de la vulnerabilidad, ya le estamos dando seguridad a las viviendas, a las familias que son el centro de todos los esfuerzos que hace nuestro Buen Gobierno y, en este caso, a través de la Alcaldía de Managua", valoró.
Con este Proyecto de Drenaje Pluvial en el barrio Xolotlán son 2 mil 200 hermanos y hermanas protagonistas beneficiados, "que viven exactamente en este punto; las aguas las vamos a encausar en la parte del cauce que está colocado en la parte oeste de esta zona; estamos colocando tuberías, una caja túnel, pozos de visita", detalló la alcaldesa Rueda.
- Puedes leer más: Celebramos la vida milagrosa del Comandante Eterno Hugo Chavez Frías
En el Proyecto de Drenaje Pluvial en el barrio Xolotlán, "tenemos un 25% de avance en la hora; estamos aprovechando lo que es el tiempo de verano, para nosotros avanzar en lo que son los proyectos de mitigación, de infraestructura", finalizó la alcaldesa capitalina.