La Asamblea Nacional, con todos sus diputados y con los trabajadores de esta entidad, rindió honores al Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, al cumplirse este 5 de marzo un nuevo aniversario de su paso a otro plano de vida.
El Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, habló de que el precursor de la Revolución Bolivariana de Venezuela es el corazón de los pueblos latinoamericanos.
“El Comandante Hugo Chávez, tal y como lo conocemos, es el corazón de la Revolución latinoamericana y caribeña. Hugo Chávez es el amigo de Nicaragua, es el amigo de los pueblos del mundo. Nosotros tenemos que rendir homenaje siempre a Hugo Chávez y debemos seguir su ejemplo, un ejemplo de solidaridad, de amor, de valentía”, dijo Porras.
Los miembros de la Junta Directiva, encabezados por el doctor Porras, los diputados y trabajadores de la Asamblea Nacional erigieron un altar con la imagen del Comandante Chávez, el cual se mantendrá permanente en la entrada de esta entidad legislativa.
“En este lugar vamos a hacer un altar permanente al Comandante Chávez; en este espacio que es la entrada de la Asamblea Nacional, va a ser precisamente para recordar siempre a nuestros héroes y particularmente recordar a Hugo Chávez, porque nosotros los nicaragüenses propugnamos no solo por el centroamericanismo que tanto nos enseñó Sandino, que nos enseñó el latinoamericanismo, sino que propugnamos por un nuevo orden mundial, donde todos podamos salir adelante y eso nos enseñó el Comandante Hugo, nos enseñó que con dignidad y con valentía podemos transformar el mundo”, afirmó Porras.
En nombre de los legisladores, habló la diputada Indiana López de la bancada del FSLN.
“Hoy nos reunimos con el alma llena de emoción, actitud y compromiso revolucionario para rendir homenaje al Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, líder indomable de la Revolución Bolivariana, amigo entrañable del pueblo nicaragüense y símbolo de la justicia social y la soberanía de los pueblos”.
“Hablar de Hugo Chávez es hablar de dignidad, de valentía, de amor profundo por el pueblo. Chávez fue el soldado que nunca abandonó la trinchera, el líder que se inspiraba en los ideales de Simón Bolívar, soñó con una Patria Grande, libre del imperialismo y la unidad en la solidaridad; su liderazgo trascendió las fronteras de Venezuela y dejó una huella imborrable en toda la región”, destacó López.
Este 5 de marzo, Nicaragua le rinde homenaje al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, al cumplirse 12 años de su paso al umbral de los inmortales.