Bomberos Unidos del Ministerio del Interior una vez más llevó a cabo una inspección en tramos del mercado Oriental, para verificar las fuentes de agua conocidas como hidrantes que se utilizan para controlar incendios.

El Comisionado Cristian Jiménez, de la Dirección General de Bomberos del Ministerio del Interior, explicó que estas revisiones se realizan periódicamente, sobre todo en los centros con mayor visita de personas.

"Como ustedes saben, existe una preocupación continua por la seguridad de nuestros ciudadanos y las personas extranjeras que visitan los mercados, por eso tenemos órdenes del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, Copresidentes de la República, a través de la dirección superior para elaborar un plan para la revisión de fuentes de abastecimiento contra incendios en los centros de concentración pública", indicó.

BOMBEROS1

"Nosotros hacemos inspecciones en los centros comerciales y mercados como este que es el Oriental, considerado uno de los más grandes de Centroamérica. Este mercado tiene una afluencia de unas 80 mil personas diarias, unos 20 mil tramos en 168 manzanas y, como pueden ver, es bastante grande y tenemos que atenderlo; por eso, nosotros diario hacemos inspecciones", detalló el Comisionado.

"En estas inspecciones vemos que los comerciantes estén cumpliendo con las recomendaciones para evitar incendios porque tienen que estar asegurados ellos mismos para que no pierdan sus bienes y su dinero", agregó. 

 BOMBEROS2 BOMBEROS3 BOMBEROS4 BOMBEROS5 BOMBEROS6 

Comparte
Síguenos