La temporada de Cuaresma empezó este miércoles y los comerciantes del mercado Oriental aprovecharon para ofrecer en los comedores populares las tradicionales sopas de queso.
Esta es una tradición que se heredó en tiempos de la colonia y los nicaragüenses la han trasladado de generación en generación.
En estos días de Cuaresma, los mercados ofrecen sopas, postres, comidas secas y bebidas, siendo la más demandada la sopa de queso.
La taza, depende del lugar, puede costar 120, 150 y 180 córdobas, pero también en esta temporada se come mucho el gaspar seco en arroz aguado, el pinol de garrobo, el almíbar, el arroz con chacalines, cusnaca y muchas otras más.
“Acá les ofrecemos estas riquísimas sopas de Cuaresma para que no se queden sin probarlas. Estamos en el sector de los comedores del mercado Oriental. La sopa la hacemos bien rica con mantequilla, hierba buena, huevito, picadillo de cebolla, chiltoma, tomate y no puede faltar la crema y el queso”, dijo María Esperanza Artola.
Con más de 20 años vendiendo comidas en el mercado oriental, Teodora Centeno explicó que este platillo no puede faltar en las mesas de los nicaragüenses.
“La sopa de queso la vamos a tener todos los miércoles y viernes, pero también pueden venir a probar el indio viejo, el gaspar y el pinol de garrobo; todo es muy delicioso y el que viene al Oriental sabe que acá tenemos precios accesibles porque con 130 córdobas puede probar una rica sopa con sus tortas de queso”, comentó.