La participación de las familias en la lucha anti epidémica es de vital importancia para la efectividad de cada una de las acciones que promueve el Ministerio de Salud (Minsa), lo que permite la reducción de los criaderos de mosquitos y la disminución de los casos de Dengue, Zika y Chikungunya.

“Excelente que nuestro gobierno viva preocupado por la salud del pueblo y todos tenemos que estar unidos como pueblo enfrentando y evitando las enfermedades y focos de contaminación para eso hay que mantener limpias nuestras casas a fin de evitar enfermedades y situaciones que afectan la salud de las familias”, señaló Donald Juárez.

ABATIZACION-Y-FUMIGACION-1

En esta ocasión, el Minsa realizó la abatización y fumigación en las viviendas de la colonia Centroamérica, sumado a las recomendaciones que permitirán cortar el ciclo reproductivo de los mosquitos.

“Realizamos estas acciones con el objetivo de eliminar el zancudo que anda circulando, es importante eliminarlo desde su etapa acuática por eso incidimos en la eliminación de los criaderos que son todos aquellos depósitos en los que se pueda almacenar agua por esa razón insistimos en que se le dé buen uso al abate teniendo en cuenta que su vida útil es de 60 días. La fumigación elimina el zancudo que ya anda circulando y es transmisor de las enfermedades. Por eso la importancia de que nos permitan ingresar a las viviendas para fumigarlas”, concluyó Dilvia Flores, directora del centro de salud Pedro Altamirano.

 ABATIZACION-Y-FUMIGACION-3 

Comparte
Síguenos