En el edificio Silvio Mayorga del Ministerio del Interior, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó la Feria “Mujeres Laboriosas”, en la que participaron servidores públicos de todas las entidades que conforman esta institución.
En esta actividad, las mujeres que tienen emprendimiento o pequeños negocios, pudieron ofertar diversidad de productos de belleza, ropa, zapatos, joyería y alimentos como el típico vigorón o chancho con yuca.
“Estamos participando de esta feria en conmemoración del Día de la Mujer, tenemos bastantes productos, somos mujeres emprendedoras que queremos salir adelante y demostrar al pueblo que las mujeres podemos ser muchas cosas, somos mujeres productivas y con derechos restituidos”, dijo Jackeline Rodríguez.
Instó a las mujeres a ser protagonistas de su propio destino, a que deben luchar por sus sueños y deseos, que ahora pueden, porque hay una Revolución Popular Sandinista que apoya al sector femenino en todas las tareas sociales, productivas, económicas y culturales.
“Las animo a que sean perseverantes, que deben salir adelante, que todo es un esfuerzo y que siempre las mujeres salimos al frente con el apoyo de nuestro Gobierno Sandinista.”, agregó Rodríguez.
En la actividad hubo presentaciones de bailes folclóricos, danzas contemporáneas y música revolucionaria.
“En este Día Internacional de la Mujer, el Ministerio del Interior siempre da oportunidades a las mujeres, a nosotras como funcionarias, como trabajadoras del estado, siempre estamos apoyándonos y sobre todas las cosas impulsando los emprendimientos”, indicó la compañera.
Durante estos días, las diversas entidades del Gobierno Sandinista celebran la vida de la mujer, el protagonismo que tienen gracias a las políticas públicas que se impulsan, para dar un lugar preponderante a este sector de la sociedad nicaragüense.