Con el fin de seguir restituyendo los derechos de las nicaragüenses, por mandato del Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, fue desarrollada una Feria de Atención Integral a la Mujer en la Clínica Materno Infantil Camila López, de Managua.
La actividad, que parte de la jornada de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, contó con una serie de atenciones integrales.
- También puedes leer: Dirección General de Bomberos realiza acto cultural en saludo al Día Internacional de la Mujer
La doctora Ericka Grijalva, directora del centro, aseguró que se brindó atención especializada en temas como cirugía, medicina interna, medicina general, tamizaje de primer trimestre a embarazadas, atención de nutrición, odontología, ultrasonidos abdominales, pélvicos, así como exámenes papanicolaou, aplicación de vacunas, pruebas de VIH y otro tipo de atenciones.
“Hoy estamos atendiendo al cien por ciento de la población, de lo que son nuestras mujeres nicaragüenses. Las que vengan son a las que se van a atender, estamos aquí hasta atender a la última paciente”, afirmó.
Destacó también que es un compromiso del Gobierno atender y restituir los derechos a la salud de las y los nicaragüenses en materia de salud. “Solo con nuestro Buen Gobierno restituimos los derechos de lo que son las familias nicaragüenses, hoy día celebrando a nuestras mujeres. Recordemos que sin las mujeres no hay Revolución”, precisó.
- Puedes leer más: Mujeres emprendedoras y perseverantes desde sus trincheras aportan a la economía nacional
La ciudadana Marling González destacó la importancia de contar con un Gobierno que se preocupa por el bienestar del pueblo, principalmente en su caso, pues tiene la oportunidad de dar seguimiento a su embarazo con calidad y gratuitamente.
“Es muy importante porque a veces estamos enfermos y no tenemos la capacidad de pagar algo privado. Y esto nos ayuda porque ayer fui a pasar consulta y tengo problemas de corazón y me han atendido de manera totalmente gratis. Lo que hacen es excelente y muy importante para que nos cuidemos y tener esa facilidad de pasar nuestras consultas y saber cómo estamos”, dijo.
Igualmente, Natasha García compartió estar muy contenta de poder recibir atención personalizada.
“Siento que es bueno porque a veces no tenemos el tiempo y los recursos económicos para realizar los tratamientos que a veces piden. Esto es de gran ayuda, y esta que es mi primera vez, he sentido que me han atendido muy bien y no tengo quejas”, comentó.
La Casa Materno Infantil está ubicada en Planes de Altamira, de Chocolate Momotombo, una cuadra al sur. La atención se brinda de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.