Infantes de tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del distrito VII de Managua, celebraron este lunes un colorido Carnaval “Mi Familia, en Prosperidad y Felicidad”, que incluyó un recorrido por los alrededores del mercado Iván Montenegro.
Los pequeños desfilaron por las principales calles de la zona, iniciando su recorrido en el CDI Mildred Abaunza.
El objetivo de la actividad fue resaltar el papel que tiene la familia en la sociedad, su importancia y el rol que juega en el país, destacando los logros y avances en la restitución de derechos en estos 18 años del Gobierno Sandinista.
Ericka Espinoza, Viceministra del Ministerio de a Familia, dijo que los niños y niñas de los tres CDI fueron acompañados por sus sus madres durante el recorrido “donde celebramos con mucho cariño y amor la Semana de la Familia”.
“Con este carnaval ratificamos la alegría de vivir en paz que nos fortalece como servidores públicos y seguir contribuyendo a la Nicaragua Bendita y siempre Libre a través de todas las actividades que asegura nuestro Buen Gobierno a través del Mifamilia”, indicó la funcionaria.
“La familia es el núcleo más importante de una sociedad, y lo vamos a vivir con mucha alegría esta semana porque también vamos a llevar a cabo festivales familiares el fin de semana y congresos donde vamos a estar discutiendo sobre los derechos restituidos de las familias nicaragüenses”, añadió.
A nivel nacional operan 276 CDI y “con ellos aseguramos el bienestar de los Mimados de la Revolución a través de un buen cuido y una educación de calidad, y garantizando la alimentación", acotó la Viceministra.
“En los CDI tenemos desde preescolar a maternal porque desde los 6 meses de nacidos atendemos a nivel nacional, ya que tenemos el compromiso de nuestro Buen Gobierno de que los chiquitos y chiquitas estén bien cuidados”, apuntó la servidora pública.
Dina Moreno Alegría, profesora del CDI Mildred Abaunza, comentó que ella atiende a 40 niños y niñas del tercer nivel “donde nosotros les enseñamos desde las vocales, el abecedario, los números, pero principalmente los preparamos a fortalecer el amor a la familia”.
Indicó que estas actividades como el carnaval infantil “es bueno porque fortalece esos conocimientos y valores que los niños aprenden en los Centros de Desarrollo Infantil”.
Sonia Marín madre de familia dijo que su hijo en el CDI Mildred Abaunza, ha aprendido mucho y ha podido desarrollar mejor su creatividad y “ahora es un niño que está en comunidad con sus amiguitos, con la profesora, acata órdenes y también ha desarrollado mucho la sociabilidad”.
El carnaval infantil estuvo apoyado por la Promotoría Solidaria, Policía Nacional, Corporación Municipal de los Mercados de Managua (COMMEMA) y líderes políticos de las Unidades de Victorias del territorio.