En saludo al 96 aniversario de natalicio del Héroe Nacional Rigoberto López Pérez, estudiantes del centro educativo que porta su nombre y la Juventud Sandinista 19 de Julio, realizaron una jornada cultural en la que se recordó al hombre valiente que marcó el inicio de un capítulo importante en la lucha revolucionaria nicaragüense.

Rigoberto nos dejó un legado de lucha inquebrantable en contra de la opresión en Nicaragua, fue el actor del cambio en nuestro país, logrando que Nicaragua se llenara de valentía y fuerza derrocando así al dictador Somoza. Entregó su vida por el pueblo y en esta fecha de su natalicio recordamos con respeto a ese hombre valiente”, expresó Axel Gadea, coordinador de Juventud Sandinista.

COLEGIO1

El ejemplo de rebeldía y coraje de Rigoberto López Pérez ha trascendido a las nuevas generaciones de jóvenes revolucionarios, los que a diario construyen una patria libre y soberana, donde la juventud es la gran protagonista del desarrollo.

“Nuestro compromiso es seguir luchando y esta es una fecha especial en la que nos llenamos de ese sentimiento de fervor revolucionario y recordamos su gesta heroica con la que se dio inicio a un camino de lucha y liberación nacional”, concluyó Leonidas Martínez

COLEGIO2COLEGIO3COLEGIO4COLEGIO5COLEGIO6COLEGIO7 

Comparte
Síguenos