La Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, recordó a los héroes y mártires de la Masacre de Bosques de Xiloá, al cumplirse 46 años de ese hecho histórico, destacando su entrega y sacrificio como fuente permanente de inspiración para la juventud nicaragüense.
"Muy buenas tardes, queridas familias de esta Nicaragua nuestra, gloriosa, honrosa, llena de honor, victoriosa por consecuente, congruente, firme por estar siempre levantando las banderas de dignidad y orgullo nacional", exclamó la Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.
Destacó que en "esta semana es de grandes conmemoraciones. Ayer precisamente se cumplían 46 años de lo que llamamos la Masacre de Bosques de Xiloá. Ahí cayeron compañeros destacados que preparaban los mapas de la insurrección en Managua".
La Copresidenta de Nicaragua mencionó a los héroes y mártires que cayerón hace 46 años en la Masacre de Bosques de Xiloá "el ingeniero Omar Hassan Morales, el compañero ingeniero Cristhian Pérez Leiva, los compañeros Alfonso González Pasos, Francisco Jarquín, Vernilda del Carmen Morales Aragón, Ricardo Orúe Navarro de Matagalpa, Bayardo José González Martínez de Jinotega, Miguel Gutiérrez, Sandra Delgado Roque de León, Constantino Chamorro Mejía, un niño de 11 años, y Juan Bosco González Chamorro, otro niño de 11 años".
Enfatizó que "ayer y todos los días los tenemos en el corazón. Honor y Gloria a los héroes de todo tiempo, honor y gloria a sus familiares y tanto cariño, tanto amor porque nos inspiran todos los días con ese amor enorme, infinito que les hizo dar su vida por la Patria; nos inspiran todos los días y nos sentimos fuertes de verdad con esa inspiración que es, como dice nuestro General Sandino: Vida, Luz y Verdad".
"Los héroes, los mártires de los Bosques de Xiloá, presentes en nuestra historia actual, presentes en el futuro, presentes siempre y siempre más allá", finalizó la Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.