En celebración del Día Internacional de la Familia, el Ministerio de la Familia realizó el Foro "Familias Unidas en Victorias", con la participación de más de cien personas de las diferentes entidades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Esta actividad se desarrolló en el Auditorio Neysi Ríos de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro, en Managua.
Johana Flores, Ministra de la Familia, y Carlos Emilio López, diputado del FSLN, brindaron una charla en la que destacaron los avances y logros en la restitución de derechos de niñas, niños y familias, en 18 años de buen Gobierno Sandinista, bajo el modelo Cristiano, Socialista y Solidario.
La Ministra de la Familia destacó que en el foro celebraron los logros y avances en restitución de derechos, "es un momento que nos sirve para identificar, para reconocer todo el esfuerzo de todos los avances que han habido en los diferentes ámbitos de la vida, de la familia; son 18 años que han transcurrido en bienestar para nuestras niñas, niños, adolescentes, jóvenes, las mujeres, los adultos mayores".
Flores manifestó que en el foro ratificaron el compromiso, no solo de celebrar lo que ya han alcanzado, sino el compromiso de seguir sumando esfuerzo para continuar avanzando en la restitución de derechos de las familias nicaragüenses, seguir consolidando una cultura de paz, entendimiento y armonía en cada hogar.
"Hoy estamos con nuestros estudiantes universitarios, también para motivarlos y compartirles que estos logros, que son logros impulsados por nuestro Gobierno con la articulación de todas nuestras instituciones, porque es un trabajo en conjunto, es un trabajo que venimos desarrollando con el protagonismo de la familia y las comunidades", valoró la ministra de la Familia.
El diputado Carlos Emilio López resaltó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional tiene como centro todo lo que hace a las familias nicaragüenses.
"Las familias son el corazón de los programas sociales, de los programas educativos, en salud, en seguridad alimentaria, en cultura, en deportes; las familias ocupan una posición de centralidad", puntualizó.
López dijo que el Ministerio de la Familia es una de las instituciones principales del Buen Gobierno, desde donde se desarrollan programas de atención, prevención y fortalecimiento de las familias nicaragüenses, un trabajo que se hace de manera articulada con las demás instituciones.