Más de 8 mil visitas casa a casa y asambleas comunitarias desarrollaron con las madres de familia del país las Comisarías de la Mujer, durante el período comprendido del 8 al 14 de mayo del año en curso.
Esto se refleja en el informe de la estructura policial de su labor de protección y seguridad a las madres nicaragüenses, que dio a conocer este jueves la portavoz de Relaciones Públicas de la institución, Subcomisionada Karen Obando.
Durante esas labores oficiales de las Comisarías recibieron 12 denuncias: 7 por delitos, 5 por faltas contra las personas y 7 agresores fueron apresados por los uniformados.
En el periodo informado por la institución hace referencia a la inauguración de dos Comisarías de la Mujer; una en el municipio de Kukra River, municipio de Bluefields de la Costa Caribe Sur y otra en la Unidad Policial del distrito II de Managua. Estas comisarías son la 422 y 423 respectivamente.
Menciona el informe que del 1 de enero al 14 de mayo las Comisarías del país han recibido 403 denuncias por el delito de violación. Se han detenido 190 personas por ese delito. 265 denuncias han sido remitidas al Ministerio Público.
Otras denuncias recibidas son por el delito de abuso sexual. Hasta la fecha se han recibido desde enero 312 denuncias, de las cuales han sido detenidas 162 personas. Se han remitido al Ministerio Público 220 casos.