La Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, resaltó que este 15 de mayo, se celebra el Día Nacional de la Juventud, fecha en que los jóvenes están comprometidos con el futuro y con la certeza del porvenir que vivimos gracias al Padre Celestial.
“Cuánto que celebrar, cuánto y con cuánto orgullo celebramos a la juventud eterna de nuestra Nicaragua Bendita, siempre valiente, siempre orgullosa, siempre digna, siempre luchadora y siempre alcanzando triunfos, siempre liberadores, Juventud Divino Tesoro de nuestra Patria Bendita y esa juventud que va adelante comprometida con el futuro y comprometida caminando la certeza que gracias al Padre Celestial vivimos en esta Nicaragua nuestra, de Luz, de Vida y de Verdad”, indicó Rosario.
Agregó que Nicaragua vive con certeza “porque ya habitamos un país mejor, ya somos además familias nicaragüenses de todo tiempo, ya somos decimos, porque sabemos reconocernos como familias de amor a Nicaragua y de todo tiempo, cuánta dignidad y cuánto orgullo. Ya vivimos nuevos tiempos con tantos proyectos, educación, salud, proyectos viales, becas en todas las modalidades de educación técnica y universitaria, ya vamos adelante trabajando, trabajando con la esperanza en alto, desde nuestros eternos ideales”.
Explicó que la eternidad es precisamente el sentido de fortaleza y de fuerza alrededor del bien como pueblo cristiano y como pueblo de Dios, son valores eternos; la solidaridad, la hermandad y por supuesto los mandamientos de la Ley de Dios.
“Para nosotros el pueblo cristiano, amarnos los unos a los otros y la juventud y los jóvenes de todo tiempo sabemos que ahí está la Luz, la Vida y la Verdad que nos señaló Sandino, amarnos los unos a los otros, respetarnos y promover en todo momento, concordia y progreso, desde la concordia tenemos asegurado el progreso, la prosperidad y desde la concordia sabemos es que somos progreso, prosperidad alrededor del bien común, qué mejor tesoro que la Paz, bien común por excelencia”, señaló.
La Compañera Rosario al final de su mensaje de este jueves, también resaltó el valor de la paz que vive Nicaragua, pues es la artífice del progreso en que vive Nicaragua.
“Aquí estamos contentos y orgullosos de cada paso que damos en nombre de Dios, del Dios de todas las victorias para avanzar en la lucha contra la pobreza, para avanzar hacia el bienestar pleno de las familias nicaragüenses, desde la paz, sin paz sabemos que no hay nada, paz, seguridad, estabilidad, prosperidad, trabajo y paz y vamos adelante, Siempre más Allá. El abrazo de nuestro Comandante Daniel para todos y todas, la certeza que es la esperanza cierta, precisamente nos acompaña todos los días como lucero, como sol que ilumina y que nunca declina, abrazos grandes compañeros, compañeros y vamos adelante, es nuestro el porvenir”, puntualizó la Copresidenta de Nicaragua.