El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional hizo entrega, a través del Ministerio de Salud, de modernos equipos de electromiografía y electroencefalograma para todos los hospitales del país.
La entrega se hizo en el Centro de Insumos para la Salud (CIPS) de Managua, a representantes de los hospitales de Bilwi, Bluefields, para los municipios del Triángulo Minero, Boaco, Chontales, Río San Juan, Rivas, Granada y Managua. Para adquirir estos equipos, el Gobierno Sandinista invirtió 21.1 millones de córdobas de fondos del Tesoro de la República.
“El Ministerio de Salud está entregando al pueblo nicaragüense 16 equipos para realizar estudios diagnósticos, entre estos 10 equipos para electroencefalograma y 6 equipos para estudios de electromiografía. Estos equipos van a contribuir a diagnosticar problemas neurológicos, problemas musculares que nuestra población pueda presentar y son equipos de alta tecnología”, dijo la doctora Xiomara Hernández, directora Nacional de Hospitales.
Los equipos de electromiografía ayudan al diagnóstico de enfermedades neuromusculares, lesiones de los nervios periféricos en miembros superiores e inferiores y ayudan a la detección temprana de enfermedades neurológicas.
“Para el Hospital Aldo Chavarría es importante contar con estos equipos porque nuestros pacientes podrán encontrarse con la mejor tecnología, con mejor atención y calidez para la población nicaragüense”, dijo la doctora María René Granera.
Para este miércoles 13 de agosto se tiene programada la entrega de 47 modernos equipos de ultrasonidos portátiles a color para dar seguimiento a las embarazadas y el desarrollo de sus bebés, así como detectar y evaluar oportunamente a pacientes con enfermedades crónicas en hospitales y centros de salud.