La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) entregó 2 mil 49 becas universitarias a igual número de protagonistas que cursan estudios en 13 carreras en esta casa de estudios superiores, durante este segundo semestre académico.
Los universitarios que recibieron, este lunes su cheque, son estudiantes de 12 carreras de ingenierías y una de arquitectura de los recintos ubicados en Estelí, Managua y Juigalpa, Chontales.
Estas becas forman parte de la restitución de derechos de tener una educación digna y de calidad que brinda el Buen Gobierno Sandinista a miles de jóvenes que estudian en las universidades públicas de Nicaragua.
La Rectora de la UNI, Xiomara Machado, indicó que agradecen al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por estas 2 mil 49 becas recibidas.
Agregó que es parte de la restitución del derecho y de garantizar una educación gratuita y de calidad.
“Como universidad también hemos mejorado aulas y laboratorios para la formación de nuestros profesionales para que contribuyan al desarrollo social de nuestra linda y bella Nicaragua”, apuntó.
De igual manera, la joven Clara Cano, Presidente de UNEN-UNI, manifestó que celebran el protagonismo de la juventud que transforma, siempre comprometida con la educación gratuita y la construcción del país.
“Desde el Movimiento Estudiantil queremos felicitarles con alegría por esa dedicación y que ahora son ese gran ejemplo de perseverancia y esperanza para nuestro país”, refirió Cano.
El joven capitalino Kelly Vallejos, estudia el Cuarto Año de Ingeniería en Economía y Negocios, y agradeció al Gobierno la oportunidad de tener esta beca que le aporta económicamente para formarse como ingeniero y a su familia.
“Reafirma el compromiso del Buen Gobierno Sandinista con los estudiantes en sus proyectos de educación e incentiva a adquirir un compromiso en la formación y a ser mejores en rendimiento y por ende a ser mejores personas para el país”, señaló.
Asimismo, María Concepción Cuernavaca, estudiante de Ingeniería Electrónica, indicó su agradecimiento al Gobierno por esta beca que es una ayuda para continuar con sus estudios de una manera digna, segura y con esperanza.
“Nuestro Gobierno siempre hace la inclusión a la educación como un derecho humano fundamental”, puntualizó.
Las becas entregadas por esta alma mater forman parte de las más de 25 mil que serán entregadas por el Buen Gobierno a nivel nacional.