Abatización y fumigación, son dos acciones fundamentales de la jornada de lucha antiepidémica que se realiza en los barrios y comunidades y este martes los protagonistas fueron las familias que habitan en el barrio Nora Astorga del Distrito III de Managua.

Más de 300 viviendas fueron visitadas por los brigadistas del Centro de Salud Altagracia, quienes en primer lugar inspeccionaron patios y depósitos posibles criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

El doctor Jaime Romero, del área de epidemiología del Centro de Salud Altagracia, expresó que estas actividades se realizan mensualmente en los barrios capitalinos, para evitar los casos de estas enfermedades.

Brigadas-de-fumigacion-2

“Es una manera preventiva, sobre todo en estos tiempos de lluvia intermitente, lo cual es importante hacerlo para evitar que se propaguen”, dijo Romero.

A la vez, instó a las familias a abrir siempre las puertas de sus viviendas a los brigadistas para que estos puedan realizar su trabajo de inspección, abatización y fumigación.

Flor de María Cárdenas, habitante del barrio, indicó que es importante evitar la crianza de zancudos en las casas. Es un bien lo que andan haciendo y le damos gracias a Dios y a nuestro Gobierno”, apuntó.

El Centro de Salud Altagracia atiende a 18 barrios del Distrito III, que están divididos en 12 sectores y son visitados mensualmente.

Brigadas-de-fumigacion-1  Brigadas-de-fumigacion-3 Brigadas-de-fumigacion-4 Brigadas-de-fumigacion-5 Brigadas-de-fumigacion-6 Brigadas-de-fumigacion-8 

Comparte
Síguenos