Más de 500 viviendas del barrio Jorge Casally, en el Distrito VI de Managua, fueron visitadas por compañeros del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) del Ministerio de Salud (Minsa), con el propósito de fumigar y eliminar el zancudo en su etapa adulta.
La fumigación es una de las acciones que el Minsa realiza en los diferentes barrios y comunidades como parte de la jornada de lucha antiepidémica que persigue evitar la proliferación de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
El epidemiólogo del Centro de Salud Silvia Ferrufino, Juan Carrasco, manifestó que hay que mantener constantemente la lucha contra el dengue.
“Por lo que instamos a las familias nicaragüenses para que siempre nos apoyen desde sus viviendas, limpiando y eliminando todos los criaderos”, aseveró Carrasco.
Lian Dávila, habitante del barrio, manifestó que hay que mantener siempre limpios los hogares y abrir las puertas a los fumigadores y así evitar enfermedades.
“Nosotros siempre estamos dispuestos a recibirlos y sabemos que nuestro Gobierno está pendiente, porque siempre está trabajando de la mano con el Ministerio de Salud”, apuntó.
El Centro de Salud Silvia Ferrufino visita 35 barrios en el distrito, una vez al mes, para desarrollar las acciones de lucha antiepidémica, como la fumigación casa a casa.