El Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), sostuvo un encuentro con productores en la comunidad de Chacalapa, del Municipio de Belén, Rivas.
Durante la actividad se abordaron las principales acciones sanitarias que impulsa el IPSA en el País para prevenir, controlar y erradicar el gusano barrenador del ganado, en cumplimiento con los lineamientos de las estrategias nacionales.
El Compañero Ricardo Somarriba, Director Ejecutivo del IPSA, destacó además otras acciones que la Institución desarrolla a nivel nacional, entre ellas la reducción poblacional de vampiros que afectan al ganado y el control y manejo integrado de la garrapata en bovinos, iniciativas que refuerzan el bienestar animal y la sanidad agropecuaria en el País.
Estos encuentros fortalecen los conocimientos de los protagonistas del campo, promoviendo prácticas responsables que contribuyen a la protección del hato ganadero y al desarrollo sostenible de la producción nacional.