Con la participación de 37 estudiantes de noveno grado de Secundaria, este miércoles, el Ministerio de Educación (Mined) desarrolló las Olimpiadas de Matemáticas, en la etapa nacional.
Tessia Torres, responsable de la Dirección General de Secundaria del Mined, dijo que desarrollaron una de las etapas más importantes de las Olimpiadas de Matemáticas, cumpliendo con los compromisos del modelo de Gobierno, que está centrado en la familia, en el modelo educativo.
"Este es un resultado tangible, donde 37 estudiantes protagonistas de noveno grado, se encuentran aquí, proyectando sus habilidades para la resolución de problemas matemáticos, en el marco de nuestro Programa de Aprendizaje Amigable de las Matemáticas", puntualizó.
Torres informó que los 37 estudiantes fueron seleccionados, mediante un proceso de pruebas que desarrollaron, "hoy tenemos 37 estudiantes representando a Nicaragua, entre los mejores de Matemáticas, en el noveno grado".
Este evento educativo, expresó la responsable de la Dirección General de Secundaria del Mined, "es un momento, en donde todos somos San Jacinto, donde Nicaragua sigue defendiendo la soberanía, la libertad, el amor, la paz, a través de todos estos espacios académicos que venimos desarrollando con nuestros estudiantes, donde ellos son el centro de todo lo que hacemos, protagonizando, realmente, esos aprendizajes alcanzados y proyectándoselos a Nicaragua y al mundo".
La Comisión Evaluadora al final estará seleccionando los tres primeros lugares (varón y mujer). "Porque esto es un enfoque de género, donde el hombre y la mujer trabajamos, vivimos y estamos en los espacios de igualdad y equidad, eso es parte de este modelo de inclusión", destacó Torres.
El estudiante José Cárdenas, del Colegio Diocesano San Vicente de Paúl de Boaco, consideró que la olimpiada es muy importante porque le ayuda a consolidar sus conocimientos en Matemáticas.
Por su parte, Emeling Rocha, del Instituto Público Padre José Bartocci del municipio del Muy Muy, en el departamento de Matagalpa, valoró que este tipo de certamen anima más a los estudiantes a aprender sobre las Matemáticas.