Con el objetivo de seguir fortaleciendo la comunicación y las relaciones afectivas desde los hogares y la comunidad, el Ministerio de la Familia abrió un nuevo grupo de Escuela en Valores en el Distrito VII de Managua, dirigido a madres y padres.
"La actividad se realizó en el auditorio de la Alcaldía del Distrito VII, en Villa Libertad, con la participación de 20 madres y padres, quienes iniciarán un proceso de formación orientado a reforzar su rol de crianza de sus hijas e hijos, el cuidado emocional y la prevención del riesgo", destacó el viceministro de la Familia, compañero Henry Álvarez.
En este encuentro se abordaron temas vinculados a la comunicación afectiva y asertiva, la autoestima, el rol de la familia en la crianza de las niñas y niños, y la empatía, prevención del consumo de drogas y sexualidad en la adolescencia.
"Estos encuentros son importantes porque nos permiten mejorar la comunicación con nuestros hijos y que tengan confianza con nosotros, con sus padres y no andén buscando consejos de terceras personas y ante cualquier problema que ellos presenten vengan y nos pidan un consejo como sus padres que somos", dijo doña Sara Ortiz, pobladora de Villa Libertad.
Durante todo este 2025, el Ministerio de la Familia ha aportado a la promoción y la práctica de valores a más de 6 mil madres, padres y tutores en 434 grupos de formación en valores a nivel nacional.