La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía Nacional informó sobre la incautación de 531 kilos con 147 gramos de cocaína y una camioneta, en un operativo realizado en el municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua.
Este contundente golpe al crimen organizado y al tráfico internacional de drogas se llevó a cabo el pasado 28 de agosto, en un retén policial ubicado en la vía pública, 100 metros al este del empalme de Marbella.
El Comisionado General Victoriano Ruiz Urbina, Cojefe de las Fuerzas Policiales, indicó que como resultado del Plan de Muro de Contención contra el Crimen Organizado y Tráfico de Droga a las 11:50 de la noche de este jueves en un retén policial la Policía Nacional perfiló la camioneta Toyota Hilux doble cabina, color blanco, placa M 434-668 conducida por Byron Javier Marenco Narváez, de 32 años.
Durante la inspección "se localizaron cinco sacos color rojo en el asiento posterior y ocho sacos color rojo en la tina, conteniendo 469 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva. La prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 531 kilos con 147 gramos", dijo el Cojefe de las Fuerzas Policiales.
El Comisionado manifestó que peritos de criminalística realizaron análisis químicos concluyendo resultados positivos a cocaína. En la aplicación de técnicas Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en vehículo, vestimenta, dorsales y palmares del detenido con resultados positivos a partículas de cocaína.
La Policía presentó las evidencias ocupadas, como son los 531 kilos con 147 gramos de cocaína y la camioneta Toyota Hilux color blanco.
Marenco Narváez será será presentado a las autoridades judiciales para ser procesado por el delito de crimen organizado y tráfico de drogas.