La jornada de abatización y fumigación para combatir enfermedades transmitidas por mosquitos continuó desarrollándose este lunes en Managua.

Los esfuerzos se dirigieron de manera particular al barrio Villa Fraternidad, en el distrito VII de la capital, donde se visitaron unas 460 casas.

“Con el objetivo de eliminar, neutralizar y destruir criaderos de zancudos. También estaremos realizando lo que es fumigación para erradicar enfermedades transmisibles por el zancudo como es el dengue, chikungunya y zika”, afirmó Diana Robles, responsable de vigilancia epidemiológica del Centro de Salud Villa Libertad.

MINSA1

Comentó además que es posible evitar el contagio de estas enfermedades; sin embargo, para esto es necesario el apoyo de las familias.

“Es posible (evitarlas), pero si nos permite la población entrar a sus hogares a realizar nuestro trabajo, lavar sus pilas tres veces por semana, eliminar todo aquello que pueda acumular agua, como botellas, panas o también los floreros, para evitar que ahí se críen los zancudos”, mencionó.

MINSA2

El Centro de Salud atiende un total de 59 barrios de Managua, los cuales son visitados atendiendo una programación que se realiza con el fin de abordarlos a todos.

  MINSA5 MINSA6 MINSA7 

Comparte
Síguenos