La Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, expresó este 2 de septiembre, Día del Ejército de Nicaragua, al concluir el acto de conmemoración del 46 aniversario de su constitución, el profundo orgullo que sentimos de ser hijos e hijas de Sandino. Asimismo, destacó el reconocimiento y respeto hacia los compañeros y compañeras que integran nuestras fuerzas armadas, así como hacia los héroes y mártires que nos inspiran. Subrayó, además, que nos defiende la fuerza espiritual de todos y cada uno de ellos.

Buenas noches, queridas familias de esta Nicaragua bendita, soberana, digna y valiente, que nos llena de orgullo a todos”, saludó la compañera, destacando el espíritu de lucha del pueblo nicaragüense.

"Una Nicaragua siempre libre y una Nicaragua heroica donde luchamos heroicamente, valientemente contra la pobreza. Nuestro comandante ha hecho ese recorrido que hace siempre en estos actos donde nos recuerda todo. De dónde venimos y para dónde vamos", agregó.

La compañera Copresidenta enfatizó en que "Nos sentimos orgullosos de los familiares, de todos los miembros de nuestro ejército. Los que están aquí, los que están en sus puestos de combate, de lucha, defendiendo nuestra soberanía, nuestra seguridad, nuestra paz. Nos sentimos orgullosos de ser hijos de nuestro General de Hombres y de Mujeres Libres, de nuestro General Sandino, que vibra en todos los caminos, que nos guía, que es como decía él mismo, luz, vida y verdad, verdad, verdadera para toda nuestra Nicaragua".

Al mismo tiempo aprovechó para saludar a las madres, esposas e hijos de los integrantes del ejército que están en este plano de vida y a las familias de los que trascendieron.

"Quiero enviar un saludo especial a las familias, a las madres, las esposas, los hijos, toda la familia de nuestros compañeros. Los que están en este plano todavía, los que trascendieron del ejército de Nicaragua, decirles cuánto les reconocemos, cuánto orgullos sentimos de tener este ejército de patria y libertad, de patria libre. Este ejército que defiende el derecho que tenemos las y los nicaragüenses de luchar, seguir luchando para vencer y vencer la pobreza", dijo. 

Recordó que el Copresidente Comandante Daniel Ortega siempre nos habla de los programas del gobierno para combastir la pobreza

"Y el comandante hablaba de todos los programas. Y esos programas son posibles porque hay paz, porque hay seguridad y porque hay valentía,hidalgía porque somos un pueblo de vencedores, el pueblo de Andrés, el pueblo de Sandino, el pueblo de José Dolores, el pueblo de tantos y tantas que hemos dado todo por la patria. Abrazos grandes, compañeros", culminó.

Comparte
Síguenos