La Embajada de Nicaragua en Panamá, en representación de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por nuestros Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo y Pueblo de Nicaragua, festejó con una Ofrenda Floral, junto al resto de las Embajadas Centroamericanas acreditadas en este hermano País, el 204 Aniversario de la Independencia de Centroamérica.
El acto se llevó a cabo en el parque Urracá de ciudad de Panamá. De parte de nuestra Nicaragua, nuestro Jefe de Misión, Compañero Embajador Carlos Midence, depositó Ofrenda Floral frente al Busto de nuestro Padre y Maestro Mágico, Libertador Cultural de Nicaragua y Nuestramérica, Poeta Universal Rubén Darío, que está ubicado en el parque mencionado.
Las palabras del acto estuvieron a cargo de la Embajadora de Costa Rica, Bernardina Vargas, quien destacó la gesta de nuestros Próceres, quienes, mediante su lucha, consiguieron la emancipación política de nuestra Región, empezando así, el camino de construcción de nuestros destinos como Naciones Libres, Independientes y Soberanas.
Asimismo, tomó la palabra el Director de Protocolo de la Cancillería de Panamá, Francisco Torres, quien manifestó su complacencia por acompañar el evento y puso en valor la relación de respeto de nuestros Países centroamericanos con Panamá, a la vez que destacó la identidad en común de la que goza nuestra Región.
Nos acompañaron en esta ofrenda floral que refrenda el espíritu unionista y de fraternidad centroamericana, el Director de Protocolo de la cancillería panameña, funcionarios de la Alcaldía de Panamá, Embajadores acreditados, Diplomáticos, Académicos, periodistas, entre otros.