Cada fin de semana, las familias abarrotan los distintos atractivos turísticos que ofrece el Puerto Salvador Allende, un espacio que brinda numerosas opciones gastronómicas y de entretenimiento.
Lugares como el Parque Coro de Ángeles, el Paseo de Las Alamedas, la Plaza de Colores, la Pista de Go-Karst y el Parque de la Alegría, son parte de los rincones que prefieren los visitantes, familias enteras que disfrutan de la tranquilidad y paz que garantiza la Nicaragua en Revolución.
Alberto Sánchez del barrio Memorial Sandino llegó con su esposa y sus hijos, mientras él descansaba en una banca, sus nietos disfrutaban de las atracciones que existen en el Parque de la Alegría.
"Vengo con mi esposa, mi hija mayor y mis nietos, vine con una parte de mi familia que es numerosa, la estamos pasando bien en este lugar lleno de colorido, me gusta mucho ver reír a mis nietos que ahí andan dando vueltas, antes esto no era así, este lugar es muy bonito", dijo Sánchez.
"Es un lugar seguro, muy bonito y bastante económico, todo está al alcance del bolsillo de las familias, montarse a un juego, cuesta 35 córdobas, lo que comen no es caro y esto es posible gracias a nuestro Buen Gobierno", señaló Mayra Gutiérrez.
En el Puerto Salvador Allende también se pueden alquilar carritos eléctricos para los niños, son un verdadero atractivo para los niños y niñas entre 4 y 7 años, además hay juegos brinca brinca.
"Es un lugar muy bonito, tiene atracciones muy lindas y sirve de mucho a las familias. Esto se lo agradecemos al Comandante Daniel y a la compañera Rosario, que han creado estos sitios para la recreación de las familias. Hemos venido en varias ocasiones, es un lugar recreativo en el que se puede disfrutar con tu familia y amistades", señaló Josefina Mendoza de León.
"Es la primera vez que vengo y el parque está muy bonito. He venido con toda mi familia y con mis nietos. Aquí en Nicaragua se están haciendo bien las cosas, en Managua tenemos este bello puerto, pero en los departamentos también se construyen parques para la familia", indicó don Rafael Gómez.
En Puerto Salvador Allende se puede disfrutar de gastronomía popular, también hay restaurantes con comida a la carta, quioscos que venden hamburguesas, pizzas, batidos, helados y también puede dar un paseo en el barco Momotombito que lo lleva hacia la Isla del Amor donde puede pasar un día lleno de diversión con piscina incluida.