A días de celebrarse la Navidad, época de unidad, amor y paz, el Buen Gobierno Sandinista, a través del Ministerio del Interior, celebró este domingo 21 de diciembre el acto de entrega de beneficios legales de convivencia familiar a 1,500 internos de los centros penitenciarios a nivel nacional.
Enn el Centro Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa fueron entregados beneficios legales de convivencia familiar navideña a 1,385 varones y 115 mujeres, que han estado internos en los distintos centros penitenciarios del país y que ahora se reunirán con sus familias.
Jennifer del Socorro agradeció primeramente a Dios y luego a los Copresidentes, comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por la oportunidad de recibir el beneficio legal de convivencia familiar.
.jpg)
“Nos sentimos alegres y contentos para estar junto a nuestras familias y nuestros hijos, además de integrarnos a la sociedad con nuevos conocimientos, ya que aprendí a hacer piñata, trabajé en cocina”, compartió.
José María Montoya se mostró contento de recibir su documento de beneficio legal de convivencia familiar, lo que representa una nueva oportunidad para reintegrarse a la sociedad.
“Estamos alegres de salir en esta temporada navideña, porque es lo que añoramos, estar con nuestra familia, así que nos sentimos felices y gozosos por esta oportunidad”, agregó.
.jpg)
En sus palabras, la compañera María Amelia Coronel, ministra del interior, expresó que este es el mejor momento para regresar a casa y disfrutar con sus familias, a pocos días de celebrar Navidad, donde se conmemora el nacimiento de Cristo, que lleva a manifestar los mejores valores de unión, amor, paz y esperanza.
“Por instrucciones de nuestros Copresidentes, el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, continuamos promoviendo y garantizando la unión familiar desde todos los centros penitenciarios a nivel nacional, a través de este acto de Beneficios Legales de Convivencia Familiar para 1,500 personas, nicaragüenses; 1385 varones y 115 mujeres, quienes se reintegran a sus hogares con una nueva oportunidad para enmendar los errores cometidos y no volverlos a cometer, vivir en familia y comunidad”, expresó.
La compañera María Amelia Coronel mencionó que la familia es el primer espacio de amor, de aprendizaje y de apoyo; “ahora es su turno de pedir perdón y sobre todo demostrar que el cambio es posible, que las herramientas de conocimiento y laborales que aquí se les dio les sirvan para construir un futuro mejor y distinto. Mantener esta libertad debe ser su prioridad al convertirse en mejores ciudadanos y no buscar el camino fácil”.
.jpg)
También afirmó que a los que están matriculados en cualquier nivel educativo, se les estará dando seguimiento, para que logren culminar lo que iniciaron. En su mensaje, aprovechó para desearles todas las bendiciones y una vida llena de prosperidad.
“Solo me queda más que desearles una vida llena de amor, de prosperidad, de la mano de Dios, de su familiares, no olviden seguir estudiando, trabajar. Tiene las herramientas necesarias para un futuro mejor, así que nada más le deseo todas las bendiciones que nos derrama Dios, las bendiciones que han recibido, para que estén con su familia, con sus hijos, con su esposa, su novia, con toda la familia que tienen aquí reunida que han sufrido de la mano de ustedes, así que este momento para construirnos un futuro diferente, pero que sientan y esperemos que no tenga que regresar aquí”, expresó.
.jpg)
Aprovechó también para desear una Feliz Navidad y un Año Nuevo y próspero en bendiciones, “para ser mejores ciudadanos y hagamos una mejor Nicaragua, que esta patria esta llena de paz y bendiciones”.
Luego del acto, se procedió a la firma y entrega de cartas de libertad, que autoriza a los hombres y mujeres a reintegrarse a la sociedad y seguir el camino correcto, seguido del momento más emotivo, el encuentro con sus familiares.













